no-banner

Leopoldo A. Salinas

Dirección de Desarrollo de Negocios

Leopoldo A. Salinas es de Monterrey, N.L., México, y tiene casi 20 años de experiencia en el sector eléctrico privado en México.

Es Ingeniero Mecánico Administrador de la UDEM, obtuvo un MBA del IPADE en 2002 y un posgrado con Especialidad en Derecho Energético de la UDEM en 2017.

Completó programas de administración de empresas en Thunderbird School of Business, fue certificado en negocios por la Universidad de Harvard y en 2016 completó el programa de Liderazgo, Tecnología y Negocios para Expertos en MIT Sloan School of Business.

En 2001 inicia su actividad en el sector eléctrico como Gerente de Contratos y Regulación en la planta de cogeneración Enertek de Alfa, para luego trabajar para Iberdrola México como Gerente de Administración de Energía hasta 2008, mismo año en que se incorporó a Alfa donde fue el Director de Gestión de Energía para los nuevos negocios de generación de energía eléctrica, estando a cargo de las áreas de planeación, gestión comercial y administración energética.

Fue responsable de negociar y administrar los PPA de todas las empresas Alfa en México y gestionarlos con 7 proveedores diferentes; desarrolló el proyecto del parque eólico Tres Mesas desde su fase inicial hasta su operación comercial y lideró el equipo comercial responsable de colocar la capacidad total de las plantas de cogeneración CELCSA y CGA.

Tras la adquisición de estas dos plantas, colaboró ​​con ContourGlobal como Director Comercial y de Desarrollo de Negocios hasta julio de 2020.

Desde 2008 y hasta finales de 2019, fue miembro de la Comisión Técnica de CONCAMIN, en la cual participó en la revisión y elaboración de propuestas para la regulación del nuevo mercado eléctrico mayorista y, en los últimos meses, fue representante de la empresa en las juntas directivas de AME, la cual agrupa a las mayores empresas privadas generadoras de energía del país.

En los últimos meses colaboró ​​en el desarrollo de la estrategia para defender legalmente los intereses de la empresa y sus clientes frente a los últimos cambios regulatorios presentados por el gobierno federal.

En su tiempo libre, Leopoldo disfruta avanzar en sus investigaciones sobre el árbol genealógico de su familia.

 

Top