no-banner

María José Treviño

Country Manager

María José es Directora General de México en Acclaim Energy, una consultoría imparcial enfocada a diseñar, implementar y negociar estrategias óptimas de suministro de electricidad en mercados desregulados, atendiendo al alto consumidor de energía. Anteriormente, fue socia fundadora de Mexico Green Energy, una compañía enfocada en asesorar el desarrollo de proyectos de energía renovable desde la etapa inicial.

Maria Jose participa y apoya la organización de foros internacionales de alto nivel. Ella es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), uno de los ‘think tanks’ líderes en el país, colaborando en el Grupo de Trabajo de Energía y Grupo de Trabajo de la Relación Estados Unidos-México. También es Secretaria del Consejo Fundador de Women’s Energy Network Mexico Chapter y del Consejo Consultivo del IPADE Business School y miembro del grupo Voz Experta. Durante varios años, María José fungió como Vicepresidente del Consejo del Estado de Nuevo León de Nacional Financiera (NAFIN) red nacional de Consejos y participó en el Consejo Editorial de Energía del periódico El Norte de Grupo Reforma.

En 2019, María José fue invitada a representar a México y Latinoamérica en la cumbre “Europa, poderes emergentes y el futuro del multilateralismo” organizado por la fundación Konrad Adenauer Stiftung y el DIIE de Alemania para la creación de la agenda de Multilateralismo de la Unión Europea y los países emergentes. También participó como coautora del Libro “México: hacia una transición energética” con la obra “Revolucionando la forma en que las empresas compran energía en México” a ser publicado por la KAS en el 2020. María José tiene un MBA del IPADE Business School, una Licenciatura en Administración de Negocios de Trinity University y una segunda en Chino Mandarín, la cual completó en la Universidad de Fudan en Shanghái. Ella habla 4 idiomas.

Top