no-banner

Ruben De Los Santos

Vice President

Rubén De Los Santos es un experto en la industria de la energía con más de 26 años de experiencia. Rubén colabora frecuentemente con diversos clientes comerciales e industriales, ofreciendo estrategias de administración de riesgos y ayudando a clientes a asegurar acuerdos de electricidad que incluyen términos y condiciones excepcionales, al tiempo que utiliza los mejores y más favorables productos de energía aplicables a las necesidades del negocio.

El entendimiento integral del manejo estratégico de energía que tiene Rubén viene de diferentes cargos que ha tenido a lo largo de su carrera. La carrera de Rubén en la industria energética comenzó con su posición en American Electric Power, donde trabajó por diez años como Ejecutivo de Cuenta Clave. También trabajó como Gerente de Programa de la Administración Orientada a la Demanda, donde obtuvo un profundo entendimiento de las tarifas reguladas de servicios, la transportación de electricidad desde el generador hasta el medidor final y la utilización de electro-tecnologías para impulsar ahorros de energía.

El impacto más significativo de Rubén para los clientes está del lado no regulado del negocio de la energía, como Director de Programa y Ventas para Cavallo Energy Texas, así como durante su estancia con NRG/Reliant Energy por los 13 años previos en los que operó en varios roles de gerencia y dirección. Es altamente adepto para educar clientes en la mitigación de riesgos, optimizando servicios de energía y mejorando el desempeño financiero. 

Como vicepresidente para Acclaim Energy, es responsable de expandir y asegurar negocios nuevos en México y EUA. También aconseja clientes en el desarrollo de programas de administración estratégica de energía, monitoreo del mercado para proactivamente aconsejar clientes sobre cómo mitigar riesgos y formas de aprovechar oportunidades en el mercado de gas natural y electricidad.

Rubén obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Texas A&M Corpus Christi, junto con una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Texas A&I (ahora Texas A&M) en Kingsville, Texas. Rubén es miembro de la Asociación de Ingenieros de Energía y es Gerente de Energía Certificado. 

Top