Fabricante industrial obtiene ahorros
Perfil de la Compañía
- Manufacturera de Productos
- Instalaciones: 6
- Carga: 16 MW anualmente
Metas Corporativas
- Entendiendo el impacto de las nuevas regulaciones gubernamentales
- Certeza de presupuesto para gasto anual de energía
- Claridad en el proceso de toma de decisiones
- Energy cost savings
Los Retos
La compañía enfrentó dos obstáculos grandes al tratar de mejorar sus ahorros y optimizar su proceso de presupuesto. Primero, ellos trabajaron originalmente con un “Suministrador Calificado”, lo que significa que ese proveedor ya debía haber tenido un contrato de cobertura con un generador de electricidad. Sin embargo, la compañía enfrentó un problema común en el mercado de México: el Suministrador Calificado no cumplió con los términos del contrato ni entregó la energía requerida; como resultado, su confiabilidad y sus operaciones estaban en riesgo si continuaban con el contrato.
También, estaban preocupados por la incertidumbre del mercado. Si un Suministrador Calificado no podía cumplir con los requisitos, y los Generadores/Suministradores tenían sus propios intereses en mente, ¿cuál era la mejor opción?
El Enfoque
La compañía había creado un equipo interno de 10 empleados-desde departamentos de Finanzas, Legal, Compras y Operaciones- para mitigar el riesgo de la compañía y hacer una buena recomendación a la junta administrativa.
Su elección fue trabajar con un consultor en lugar de con un proveedor de energía directamente o broker, ya que los consultores no se basan en transacciones y buscan la mejor solución en representación del cliente. Debido a que habían confiado en una firma de consultoría conocida internacionalmente, preguntaron cuál era la mejor opción para ayudarles en este reto de negocio y esa compañía consultora recomendó a Acclaim Energy como el consultor especializado más confiable. Mientras el equipo realizaba la auditoría descubrieron que Acclaim tenía una tasa del 97% de retención de clientes y un historial amplio en conseguir los mejores ahorros en precio para los clientes industriales y comerciales en México y en Norteamérica, así que decidieron trabajar con Acclaim Energy.
La Ventaja de Acclaim
Acclaim empezó a trabajar de inmediato. Profundizaron en el perfil de consumo de la empresa y estudiaron el mercado mexicano para obtener opciones de proveedores, productos estructurados y precios. Utilizando el conocimiento aprendido en los muchos años de consultoría de energía, Acclaim se percató que las futuras elecciones políticas ocasionarían la caída de las tarifas de CFE. Comparando las opciones del mercado con las tarifas bajas, Acclaim sugirió que su cliente conservara su contrato actual con CFE por unos meses más.
Durante ese periodo, Acclaim continuó monitoreando y evaluando el mercado hasta que supieron que las tarifas de CFE iban a aumentar para poder recuperar costos. Por lo tanto, Acclaim se movió rápidamente para señalar las tres mejores opciones en el mercado de proveedores y negoció con cada una. Identificó la mejor opción para su cliente y negoció mecanismos para mitigar riesgos asociados con la porción variable del producto ofertado que impactaría el precio de electricidad de la compañía. El cliente se benefició por términos óptimos en un contrato de cinco años de auto-abasto.
Resultado del Programa
- Ahorros significativos : La compañíaahorrará del 35% al 40% en sus costos energéticos en los próximoscinco años.
- Claridad y seguridad:El presupuesto está claramente definido y todas las decisiones relacionadas a éste son más fáciles de tomar- incluyendo incrementar la generación del mismo, de ser necesario.
- Alta satisfacción La compañía está entusiasmada con la comunicación transparente de Acclaim Energy, ahorros más altos de los esperados y potencial para ahorros adicionales basados en su servicio constante y servicio de auditoría de facturas.
- Futuras oportunidades: La compañíacontinua confiando en Acclaim como su monitor de mercado y cómoactivo comunicador de futuros riesgos.