México, la Educación y un Mejor Futuro con STEM

no-banner
diciembre 23, 2019

Así como las empresas adaptan sus operaciones para lidiar con altas tasas de abandono, con trabajadores no preparados, con la alineación de avances tecnológicos y previsiones económicas, en México debemos también actuar de manera similar al adaptarnos a los retos de como educar a nuestros hijos y cómo nos preparamos para el futuro. STEM, es un programa y esfuerzo que está floreciendo en todo el mundo, ya que los líderes reconocen la necesidad de invertir tanto en mujeres como en hombres para competir a nivel mundial. Al final de cuentas, es mucho más fácil luchar con dos manos que con una, y mas si esas manos tienen distintas capacidades que se complementan. Si podemos motivar, desarrollar y proporcionar a las niñas y mujeres jóvenes las habilidades necesarias en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología (STEM), como país estaremos mejor preparados para enfrentar los desafíos futuros en los negocios, la manufactura, la industria médica, la automatización e inteligencia artificial, solo por mencionar algunas áreas.

¿Porqué es importante STEM?
Porque nuestro mundo y específicamente México depende de este concepto. La economía, nuestro bienestar y la optimización de recursos humanos es crítico para nuestro futuro.
A la fecha, tenemos una representación insuficiente de mujeres en los campos que abarca STEM. Por ejemplo Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología.

¿Porqué es tan importante la educación STEM?
Porque primero necesitamos educar para poder prepararnos y cumplir nuestra promesa de asegurar un futuro más prometedor para la siguiente generación.

La “Educación STEM” no es nueva, sin embargo, debe ser discutida para que podamos realizar las inversiones correctas en cuanto el desarrollo de niñas mientras asisten a la escuela, obteniendo el beneficio de STEM en el aula de clases.

El punto es que el mundo está evolucionando y también lo está México. Niñas jóvenes llevan una responsabilidad y su lugar en la creación de un mejor país. Creo que están dispuestas a intensificar y aceptar su responsabilidad y oportunidad, sin embargo, tenemos que apoyar a que se preparen para enfrentar esos retos.

Esto no es una perspectiva feminista, pero una muy práctica, diseñada a continuar nuestro crecimiento como país y crear una calidad de vida de la cual todos podremos estar orgullosos.
Si quieren conocer mas sobre STEM, pueden consultar próximamente sobre ciertas ideas entorno a este tema tan importante.

¡Qué tengan una muy Feliz Navidad y un prospero año nuevo!

Top