Informes ESG: su importancia y criterios de selección

no-banner
noviembre 12, 2021

Producir divulgaciones oportunas y confiables sobre los ESG de su empresa es imperativo y desafiante si no está preparado. Una consideración clave es tener la tecnología adecuada. A medida que explora alternativas, debe comenzar por buscar formas de automatizar la forma en que su equipo recopila, administra y comparte datos, para que pueda simplificar las comunicaciones de los resultados de sus equipos con los inversionistas y el público.

Los siguientes son atributos clave para un marco exitoso:

  1. Desea una recopilación de datos flexible, para que pueda evolucionar con usted y varios requisitos de informes por parte del gobierno o los grupos de consumidores. Verifique dos veces para ver si puede extraer datos de varias fuentes.
  2. ¿Se alinea con los sistemas de recursos humanos y financieros?
  3. ¿Es un sistema integrado de informes?
  4. ¿Cuántos datos puede procesar y manejar? ¿Pueden los datos ser visibles para varios grupos internamente, por lo que es fácil de divulgar cuando lo solicitan fuentes internas o externas, especialmente si puede ser auditado? ¿Es un sistema fiable y de confianza?
  5. ¿El proveedor de servicios y el sistema tienen un buen historial en el manejo de datos de cumplimiento / grado de inversionista?
  6. ¿Cuál es la auditabilidad de los datos e informes en la aplicación?
  7. ¿Será fácil para sus diversos departamentos de utilizar: Finanzas, Recursos Humanos, Compras, Operaciones, etc.?
  8. ¿Garantizar que la tecnología se integre con nuestros otros procesos de informes que requieren divulgaciones de datos ESG, como informes internos, presentaciones ejecutivas e informes nacionales y globales?
  9. Soporte de servicio, ¿cómo se califican y con qué frecuencia actualizarán su solución ESG?
  10. Finalmente, ¿está el proveedor alineado con el valor, los objetivos y el enfoque ESG de su empresa?

ESG es un imperativo empresarial profundo y en crecimiento, comprender e invertir en los sistemas adecuados afectará su éxito y percepción entre sus empleados, clientes, líderes cívicos einversores. Por lo tanto, tómese el tiempo, haga su tarea y/o busque la sabiduría de asesores de energía que puedan ver el panorama general, comprender el valor de la integración y usar un marco global para ayudar a asesorar a las empresas en consecuencia. Recuerde, el público está responsabilizando a las organizaciones.

¡Prepárate!

Top