Acclaim Energy México

En Forbes Magazine MX: Una mirada en el futuro de la energía en México

Como se podía prever, con la desregulación, aparecieron múltiples áreas de oportunidad que han representado serios retos para las empresas, y que pueden resumirse como las dificultades de homologar ofertas para comparar opciones, o bien la falta de transparencia y estandarización que existe en el mercado.

Acclaim Energy México ha marcado tendencia en el manejo de la energía por parte de sus expertos por más de 17 años. Liderado por María José Treviño, la compañía ha crecido rápidamente al ofrecer resultados superiores a través de profesionales experimentados que promueven la transparencia, la colaboración, la tecnología y el análisis para crear valor para sus clientes.

“De acuerdo a nuestra experiencia en EEUU, sabíamos que teníamos que desarrollar un equipo de líderes de industria en México enfocados en sustentabilidad, regulación, finanzas, mercados energéticos y administración de riesgos, con el fin de crear una propuesta de valor sostenible para nuestros clientes”, expresó Treviño, una de las pocas mujeres liderando una empresa en la industria energética en México.

Se ha visto en otros mercados que cuando un mercado se desregula, se genera gran confusión para el consumidor de energía. Entre esa falta de información y desinformación, se observa que los consumidores buscan apoyo de expertos para entender y controlar sus presupuestos. Porque en Acclaim creen que un cliente educado es su mejor cliente.

México, un país que se ubica regularmente en el top ten de la manufactura, cuenta con varios sectores en donde la desregulación podría representar un golpe de millones de dólares anuales. Cabe destacar que en México aún falta desarrollo de ciertos aspectos cruciales para poder continuar con el funcionamiento de un mercado, y más importante, poder atender la demanda creciente del país.

“Tan solo para satisfacer la demanda actual, el gobierno deberá invertir en infraestructura de transmisión y distribución, y permitir que la iniciativa privada apoye en el financia- miento de proyectos que impulsen la industria. Sin considerar el rumbo que se tome, los consumidores deben tomar las riendas y no verse afectados negativamente”.

De ahí la importancia de una estrategia energética que controle los presupuestos a través de elementos financieros y de optimización, de soluciones sustentables y de generación en sitio como abasto aislado y generación distribuida para resolver riesgos de confiabilidad y mitigar costos crecientes.

Te invitamos a descargar nuestra nota digital: Forbes Magazine

Salir de la versión móvil