no-banner

Iván Milla Flores

Analista de Riesgos y Operaciones

Es ingeniero mecatrónico con 3 años de experiencia en el sector energético (hidrocarburos, gas y electricidad). En el sector hidrocarburos colaboró con la unidad técnica de extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en proyectos de simulación de yacimientos con PEMEX exploración y producción, diseñando herramientas técnico-informáticas que permitieron predecir y caracterizar el comportamiento de este. A su vez, participó en el equipo de evaluación de opciones técnicas-económicas para la explotación de yacimientos, diseñando modelos PVT (presión, volumen, temperatura) y calculando factores de compresibilidad.

En el sector eléctrico colaboró como analista del mercado eléctrico mayorista (MEM) con la empresa española Naturgy, en la cual, modelaba el comportamiento de los precios marginales locales (PML), diseño de bases de datos para precios en nodos distribuidos, servicios conexos y monitoreaba el sistema eléctrico nacional (SEN) además de gestionar el proyecto de segregación de energía con CFE Distribución Noroeste, el cual, se suministraba bajo modalidad autoabasto de energía eléctrica a mineras del grupo FRISCO.

En el sector gas fue responsable del aprovisionamiento de combustible de las 4 CCC de GPG Naturgy México: Fuerza y Energía de Hermosillo FEH (250 MW), Fuerza y Energía de Tuxpan FET (1150 MW), Fuerza y Energía de Naco Nogales FEN (258 MW) y Fuerza y Energía de Norte Durango FED (450MW), control de nominaciones y supervisión de los consumos de gas natural para la generación de energía eléctrica, evitando generar desbalances en el SISTRANGAS.

Top