Alejandro Mata es Especialista en Redes Sociales en Acclaim Energy, cuenta con más de doce años de experiencia en marketing y comunicaciones digitales. Anteriormente, ocupó cargos como Especialista en Marketing Digital en Ruhrpumpen, Mail Box Industrial Dining y la Universidad de Monterrey, donde se desempeñó como Coordinador de Comunicación Digital, Editor, Diseñador Web, Productor de Contenidos y Especialista en Narrativas Convergentes.
Cuenta con una licenciatura en ciencias de la información y comunicación por la Universidad de Monterrey, así como una maestría en periodismo digital por la Universidad de Guadalajara. Alejandro ha contribuido a campañas digitales en varios sectores, incluidos: educación, petróleo y gas, marketing político, organizaciones no gubernamentales e identidad e imágenes web corporativas.
Sus artículos de investigación sobre el uso de herramientas digitales en medios y análisis de datos han sido publicados en revistas como Tres Puntos y Metrópoli, así como en periódicos como Milenio y El Mercurio de Ciudad Victoria. Alejandro también coordinó el proyecto Info-Cósmica, enfocado en la divulgación científica a través de la experimentación de narrativas convergentes.