En un sector tan competitivo como el energético, María José Treviño se ha posicionado como protagonista indiscutible a nivel internacional.
La directora general de Acclaim Energy México ha sido reconocida como una de “Las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios” por Expansión. Además, fue incluida en el Top 10 Mujeres de la industria por Energía Hoy y nombrada Top Voice en Sustentabilidad por LinkedIn.
Desde sus inicios como emprendedora, creó una consultora con proyectos de energía renovable a gran escala. Si bien implicó diversos retos, está convencida de que estas experiencias fueron las que más aprendizajes sumaron a su trayectoria profesional.
De acuerdo con Deloitte, la participación del talento femenino en los consejos de administración alcanza el 19.7% a nivel mundial, pero en nuestro país representa apenas 9.7%. María José tiene el honor de ser una de ellas.
Conectar para lograr un cambio
María José afirma que, a más de cuatro años en la dirección Acclaim Energy México, ella y su equipo han conseguido alrededor del 20% de las empresas que han optado por contratos de suministro eléctrico privado. Además, ampliaron su portafolio de servicios en cuanto a gas natural y crearon una alianza estratégica con consultores especializados en Environmental, Social and Governance (ESG).
En los mercados de América Latina y mediante diversas iniciativas, han contribuido a reducir significativamente las emisiones de carbono (lo equivalente a plantar 31 millones de árboles anuales).
Treviño destaca que, entre sus principales objetivos, busca desarrollar un abanico más amplio de servicios y opciones de combustibles más sustentables.“México tiene una demanda energética creciente. Es un país muy atractivo para la inversión y también cuenta con consumidores que buscan esas energías en términos de ‘ganar-ganar’. Tenemos todo para ser exitosos en materia energética”, concluye.