Acclaim Energy acompaña a sus clientes en la toma de decisiones durante el proceso de la inversión de energía. “Les proporcionamos las herramientas correctas para que obtengan ahorros hasta del 40% en comparación con las tarifas de la CFE”, afirma María José Treviño. Explica que la firma tiene procesos para transparentar riesgos y acortar los tiempos de transición para pasar de suministro básico a calificado o autoabasto. Y agrega que la firma busca que sus clientes tengan acceso a un abasto seguro, confiable, eficiente y a precios competitivos.
Certidumbre para el mercado
En términos de electricidad, comenta que para considerar contratos a largo plazo debe existir más certidumbre política y regulatoria. “Seguimos inciertos en cuestiones de líneas de transmisión y distribución, y el desarrollo de múltiples proyectos depende del crecimiento estratégico de infraestructura”, explica.
De hecho, ante la falta de inversión, de incertidumbre regulatoria, y de acción y planeación, la principal tendencia es la generación en sitio, mediante abasto aislado y generación distribuida para asegurar la confiabilidad, señala Treviño.
Tomando en cuenta que el gobierno deberá financiar todas las iniciativas pro- puestas por la nueva administración, “sabemos que necesita capital, pero aumentar las tarifas elimina la competitividad de todos los sectores que manejan costos bajos de ope- ración; deben considerar, incluir e incentivar la participación de la iniciativa privada para optimizar la inversión necesaria y no tener que acudir a medidas que impidan satisfacer la demanda creciente de energía”.
Descarga la Revista Insight México:
Insight2020 – Líderes de la Energía 2020 – Garantizar el primer lugar para el cliente (extracto)