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La compañía de acero reduce los costos de energía en más del 37%

Perfil de la Compañía

  • Manufacturera de Acero
  • Instalaciones: 5
  • Carga: 18 MW anualmente

Metas Corporativas

  • Márgenes elevados para retener liderazgo y participación en el mercado
  • Seguridad de presupuesto para el futuro próximo
  • Entender el impacto potencial a operaciones basadas en nuevas reglas energéticas.

Los Retos

La compañía de manufactura de acero se enfrentó a un reto significativo para mantener sus márgenes de ganancia más altos que otras organizaciones en el mercado hiper competitivo de México. Igualmente, no entendían por completo las opciones de proveedores de energía en el mercado, o las complejidades de estas decisiones, como la volatilidad del gas natural en Estados Unidos y cómo eso influye en sus costos. Ellos necesitaban asesoría de un experto.

El Enfoque

Al ser una empresa familiar, la manufacturera prefirió una relación cercana con el consultor que escogieran y siempre ha mantenido un círculo pequeño de asesores confiables. Mientras empezaban a explorar las opciones de proveedores en el mercado, un asesor experto y confiable les informó que Acclaim Energy tenía presencia local, un récord impresionante de ahorro de costos para sus clientes y una tasa de retención de clientes del 97%. La empresa se dio cuenta que eso era exactamente lo que querían.

La Ventaja de Acclaim

Acclaim Energy evaluó el enfoque de la empresa y trabajó directamente con los tomadores de decisiones. Ellos informaron a la compañía de las susceptibilidades del mercado eléctrico, del impacto de gas natural y de los posibles contratos especificos con Generadores y Suministradores de Energía. Igualmente investigaron qué opciones de mercado podrían conducir al ahorro de costos de energía. Acclaim creó herramientas personalizadas para desarrollar una estrategia de mitigación de riesgos. También descubió costos y riesgos ocultos dentro de los contratos de suministro.

Acclaim emitió una licitación, la cual resultó en más de 10 ofertas. Originalmente aconsejó que su cliente permaneciera con CFE durante el tiempo en que la tarifa disminuyera. Mientras tanto, Acclaim mantuvo la atención al continuamente analizar las opciones de mercado y en el momento correcto, estuvieron listos para negociar con los pocos líderes. Como resultado, Acclaim pudo obtener un contrato valioso, ahorrador de dinero durante de cinco años.

Resultado del Programa

  • Ahorros duraderos: El contrato queAcclaim negoció en nombre de la manufacturera de acero creó el 40%de ahorro en un periodo de cinco años.
  • Márgenes mayores: La compañía ahoraes más competitiva que antes y puede enfocar las decisiones depresupuesto en más divisiones no energéticas.
  • Satisfacción continua: El cliente aprecia el enfoque independiente, imparcial y personalizado que ofrece Acclaim y planea continuar su relación con Acclaim para los años siguientes.
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